Featured Post

Funcionarios de la CNH han realizado 103 viajes con un costo de más de 2 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Se ha informado que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se adhirió a la plataforma Comisiones Abiertas, impulsada por el INAI, “para transparentar los viajes nacionales e internacionales que realizan sus funcionarios”.

Dicha adhesión se dio durante la 37 Sesión Extraordinaria que este jueves tuvo el pleno y en la que estuvieron como invitados el Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, y los comisionados Joel Salas y Óscar Guerra.

En dicha plataforma se conocerán funcionarios que viajaron, cuál fue el destino, el costo del transporte, el monto de los viáticos otorgados, el propósito que tuvo la comisión y los objetivos alcanzados.

Es así como se dio a conocer que, en lo que va de este año, los funcionarios de la CNH han realizado 103 viajes en los cuales se han gastado 2 millones 166 mil 773 pesos.

Del total gastado, “un millón 216 mil 460 pesos, es decir el 56.1 por ciento, fue para cubrir los pasajes y, los restantes 950 mil 213 pesos, el 43.9 por ciento, fue para viáticos”, señaló La Jornada.

Salas dijo que “la CNH es la primera institución del Ejecutivo federal que se suma a la plataforma, en la cual hasta el momento sólo se encuentran el INAI, el Senado, los gobiernos de Quintana Roo y Chihuahua; así como los órganos de transparencia de Oaxaca y Nuevo León”.

“Creemos que es un compromiso de esta institución con la transparencia y la rendición de cuentas al interior de sí misma y, algo muy importante, como lo decía al inicio de mi intervención, poniendo ejemplo, no solo a otros sujetos obligados del sector hidrocarburos, sino a todas las dependencias del Ejecutivo federal”, enfatizó.

El comisionado de la CNH, Héctor Acosta, quien fue el encargado de trabajar la vinculación entre la Comisión y el INAI, sostuvo que “la plataforma les va a ayudar a cumplir con el compromiso que tienen con la rendición de cuentas.

Consideramos conveniente unirnos a la plataforma con el fin, no solo de dar a conocer los gastos ejercidos por los servidores públicos, sino también el motivo de los viajes o comisiones, las personas con las que nos reunimos y las instituciones que visitamos”, señaló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv