Featured Post

FEPADE también investiga a Lozoya por caso Odebrecht; “sentará precedente para proceso electoral de 2018”: Castillo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha informado que también se encuentra realizando investigaciones en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Es por el posible delito de financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012, lo anterior derivado de una denuncia ciudadana y otra del PRD por supuestamente “haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”.

El titular de la Fiscalía, Santiago Nieto Castillo, aseguró, en entrevista para MVS, que “en breve Emilio Lozoya será citado a comparecer ante el agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de imputado, y aunque previamente envió una carta a la FEPADE para hacer patente su disposición a colaborar, esto sólo será en el momento procesal oportuno”.

Nieto Castillo dejó en claro que esta investigación “sentará precedente para el proceso electoral de 2018”. “La FEPADE no puede eximir a nadie, no hacemos juicios sumarios, pero tampoco absoluciones sumarias, vamos a desarrollar nuestras facultades e investigación para efecto de determinar conforme a derecho con absoluta imparcialidad y sin filias ni fobias para ver si existe una responsabilidad del señor Lozoya o de cualquier otra persona relacionada con estos hechos”, dijo.

Explicó que paralelamente a la investigación que realiza la PGR en contra de Lozoya Austin por presuntos actos de corrupción con funcionarios de la compañía Odebrecht, “solicitará informes a la Fiscalía de Brasil vía PGR, y a esta, los datos que refieran algún delito de tipo electoral”.

Por su parte, el abogado Javier Coello Trejo, defensor de Emilio Lozoya, afirmó que “con la investigación que abrió la FEPADE ya están politizando demasiado el tema”. Aunque debido a que es de interés público y al elevado número de solicitudes de información que se han formulado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI) subió a su página de internet toda la información pública relacionada con el caso Odebrecht.

Se trata de 196 documentos generados a partir de 178 solicitudes de información, 14 recursos de revisión y cuatro contratos. Los temas sobre lo que giran las solicitudes de información son auditorías, contratos y convenios, denuncias e investigaciones, reuniones y comunicaciones, entre otros.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv