Featured Post

Feminicidio número 76 en Puebla; corresponde a una mujer embarazada


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


En Puebla, se perpetra el feminicidio número 76 en lo que va del año. Al concluir el mes de agosto se contabilizaron seis asesinatos, cuando 2016 cerró con 81 crímenes de esta índole.

El caso 76 corresponde al asesinato de una mujer embarazada de 26 años de edad, víctima de su esposo, quien le dio un balazo en el municipio de Cuapiaxtla de Madero.

Según los primeros informes, el culpable huyó de la localidad para evitar su captura.

De acuerdo con los habitantes de Cuapiaxtla, los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas de este lunes, cuándo el feminicida disparó en contra de su pareja, luego de haber sostenido una fuerte discusión.

Los vecinos afirmaron que pidieron ayuda de las autoridades, sin embargo, los paramédicos arribaron al lugar demasiado tarde, pue encontraron a la mujer ya sin vida.

En este contexto, desde el pasado mes de julio, el senador Miguel Barbosa denunció la omisión por parte del gobierno del estado ante los crecientes asesinatos de mujeres en la entidad.

“La decisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) de no declarar una alerta de género en Puebla, muestra la escasa preocupación del gobierno de Enrique Peña Nieto en un tema que es urgente en el estado” – señaló.

El primer caso de feminicidio en el mes que está por terminar, fue el de una desconocida de aproximadamente 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza en el municipio de Venustiano Carranza.

El segundo caso fue de otra mujer no identificada, quien fue violada, torturada y asfixiada. Ella fue localizada sin vida el 7 de agosto en el canal de aguas de riesgo del pueblo de Pazoltepec en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

El caso de Sofía Baltazar fue el tercero, el cual tuvo lugar en el municipio de Huejotzingo. Baltazar también fue asesinada con un impacto de bala al interior de la comandancia municipal por su pareja, el ex agente Mario Enrique.

Días después, Aida Hermia Muñoz, de 81 años, fue estrangulada en la colonia Insurgentes Chulavista de la capital poblana.

Mientras que Sandra Téllez Bello, de 25 años fue asesinada el 26 de agosto por un disparo en la cabeza en la localidad de San Matías Tlalancaleca. Su cuerpo fue abandonado en predios de cultivo en el Camino a Tepanco.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv