Featured Post

Familia de Ruiz Esparza recibió 30 mdp de indemnización; él ofrece 2 mdp a deudos de víctimas de socavón


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


“La indemnización que empresas privadas pagaron por la muerte por atropellamiento de la suegra del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en 2014, fue de 30 millones de pesos”, se dio a conocer hoy en Aristegui Noticias.

Cabe señalar que anteriormente, la diputada Rocío Nahle, de Morena, dio a conocer que la familia de Ruiz Esparza “recibió millones de pesos que no se ofrecen a los deudos de los fallecidos el 12 de julio en Morelos”.

La suegra del titular de la SCT fue atropellada el 12 de febrero de 2014 en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, por un autobús escolar. Por lo que las empresas Transportes Lipu y Autotransportes Miguel Meza Sánchez tuvieron que pagar cada una 15 millones de pesos a las hermanas María del Rocío y Blanca Paloma Dosal Noriega por la muerte de su madre, Blanca Elena Noriega García.

El acuerdo se logró en cuatro meses, pues se firmó el 12 de junio por “conceptos de responsabilidad objetiva, en razón de la afectación que se ocasionó”. El documento fue considerado como “una sentencia ejecutada, para cerrar cualquier disputa legal”.

De acuerdo a lo mencionado por el abogado de la familia Mena Romero, cuyo padre e hijo fallecieron al caer en su vehículo en el socavón del Paso Exprés, “la SCT y las empresas Epccor y Aldesa les han ofrecido 2 millones de pesos para llegar a un acuerdo”.

Además, dijo que un día antes de la comparecencia de Ruiz Esparza en el Congreso, “éste habló por teléfono con la viuda de Juan Mena López para decirle que le convenía más un acuerdo que ir a un juicio que podría durar años”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv