Featured Post

Exigen que Comité de Participación Ciudadana acompañe investigación de PGR en el caso Odebrecht-Lozoya

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado exigió que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción acompañe la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de Odebrecht y Emilio Lozoya Austin.

A través de un punto de acuerdo, la coordinadora del PRD,Dolores Padierna y el senador Fernando Mayans Canabal solicitaron al titular de la PGR, Raúl Cervantes que se excuse de conocer cualquier asunto relacionado con la investigación de este caso.

Asimismo, solicitaron que se cite a comparecer al Director General de Pemex para que informe sobre las posibles irregularidades administrativas que derivaron en la recisión del contrato celebrado con Odebrecht para la planta Tula.

Consideraron que los argumentos de Emilio Lozoya, son insuficientes, ya que la información de los testigos es muy específica y esta sustentada con documentos, además de que son producto de investigaciones realizadas en Estados Unidos y Brasil.

Ante este y otros casos Dolores Padierna y Fernando Mayans, señalaron que se observa la realización sistemática de actos de corrupción por parte de miembros del gabinete del priista Enrique Peña Nieto.

Finalmente señalaron que si México aspira a convertirse en un Estado plenamente democrático, las autoridades deben ser capaces de hacer valer la ley, demostrando la culpabilidad o inocencia de los acusados en tramas de corrupción, y castigando a quienes resulten culpables.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv