Featured Post

Exigen a EPN suspender renegociaciones del TLC y remplazar tratado; “habrá más desempleo y deterioro económico”


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC) exigió suspender las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y remplazar el acuerdo comercial.

Esto, después de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de cancelar el TLC, motivo por el que Victor Suárez, director de la ANEC, solicitó al Senado exigirle a Enrique Peña Nieto, detener los acuerdos del TLC hasta 2019, cuando se encuentre otra administración federal, pues consideró que la actual está negociando bajo presión.

Asimismo, pidió al Ejecutivo y Legislativo estar preparados ante cualquier amenaza de Estados Unidos el próximo 5 de septiembre, cuando sea la segunda ronda de renogociación del TLC.”El modelo de Libre Comercio ha fracasado entre México, Estados Unidos y Canadá y en todo el mundo. Necesita ser remplazado y el Gobierno mexicano, el Senado y la opinión pública tienen que asumir con responsabilidad que Trump puede dar el manotazo y salirse del TLC.” insistió.

Dichas declaraciones las realizó en conferencia de prensa, donde El Barzón, la ANEC y el Poder del Consumidor (EPC) estudiaron la negociación sobre el azúcar de caña y el jarabe de maíz de alta fructosa.

Por otra parte lamentó que Herminio Blanco y Jaime Zabludovsky, quienes negociaron el TLC durante la Administración del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, ahora se encuentren renegociando el acuerdo comercial.

“Parece una moda la firma de acuerdos comerciales. Lo que nos está haciendo daño y lo que no se está poniendo al centro del debate es: ¿qué está ocurriendo con la política nacional?, ¿qué estamos haciendo para incrementar la producción de alimento? indicó el líder de El Barzón Alfonso Ramírez Cuellar.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv