Featured Post

EU prohibe a sus funcionarios visitar Guerrero; Canadá pide a viajeros precaución por alto nivel criminal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Departamento de Estado, de Estados Unidos, emitió este 22 de agosto una actualización en donde prohíbe a sus funcionarios visitar todo el Estado de Guerrero, así como lo puertos de Ixtapa,Zihuatanejo y Taxco.

Dicha actualización sustituyó la emitida en diciembre de 2016, en donde se mencionaba que Guerrero fue la entidad más violenta de México en 2015. En el actual documento emitido, ahora se prohíbe a personal oficial viajar a cualquier ciudad turística de Guerrero, cuando anteriormente solo se mencionaba al puerto de Acapulco.

 “Se prohíbe el viaje personal a todo el estado de Guerrero, incluyendo a Acapulco, para el personal del gobierno de los Estados Unidos”, dicta y agrega que “los grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de los forasteros y deben considerarse volátiles e impredecibles”.  dice el texto difundido.

Esta actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de Estados Unidos a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.

El Departamento de Estado, cuenta con 39 alertas, y en el caso de viaje a México, se incluyen evaluaciones estado por estado para ofrecer información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas. “Las alertas de viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país, sino que son parte del compromiso que tenemos de informar y proteger a los ciudadanos estadunidenses que viajan y residen fuera de nuestras fronteras”, advierte el gobierno de ese país

Además, de acuerdo con sus datos presentados 9.4 millones de estadunidenses que ingresaron al país en 2016, un 55 por ciento entró por Cancún, Cozumel y San José del Cabo, destinos señalados por el Departamento de Estado. El gobierno estadunidense incluyó a Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, y a Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo, lugares donde se han registrado balaceras y eventos violentos en los últimos meses.

“Si bien la mayoría de estos homicidios fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen durante las batallas por el control de la plaza, tuvieron como consecuencia el aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron”, se señala.

Dicha alerta de viaje, ocurre cuando México se localiza en el octavo país del mundo en recibir más turistas internacionales. De acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria (UPM), 3.1 millones de estadounidenses entre enero y junio del presente año han ingresado al país a través de los puertos de Cancún, Cozumel y Los Cabos.

Por otra parte, el gobierno de Canadá actualizó su alerta de viaje a nuestro país el 11 de agosot, en donde indica que no hay ninguna recomendación nacional, no obstante pide a los viajeros precuación debido a “los altos niveles de actividad criminal, así como protestas y obstáculos ilegales ocasionales en todo el país”.

El Departamento de Asuntos Globales del país, advierte sobre evitar realizar viajes “no esenciales a Guerrero” incluyendo al puerto de Acapulco. Explican, que existen cuestiones específicas de inseguridad que podrían poner en riesgo a los visitantes en Guerrero. Además se insiste en reconsiderar si necesitan estar en Guerrero.

Y en un apartado  para la región occidente de México se detalla “La actividad criminal es alta en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Las barricadas ilegales y las demostraciones son comunes. El deterioro de la situación de seguridad es particularmente notable en las zonas rurales de Guerrero y Michoacán. Las milicias vigilantes han disparado contra vehículos que no se detuvieron en sus barricadas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv