Featured Post

EU, México y Canadá, finalizan primera ronda de negociación del TLCAN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, los negociadores comerciales de Estados Unidos, México y Canadá dieron por finalizarda la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el intercambio de propuestas a ser analizadas por los tres países.

“Todas las negociaciones han concluido, soló estamos redactando el comunicado final, que será trilateral”, dijo una fuente estadunidense.

La ronda inició el pasado miércoles y le seguirá una segunda mesa de discusiones en la primera semana de septiembre próximo en la Ciudad de México y una tercera el mismo mes en Canadá.

La agenda de negociaciones incluyó “a grupos de trabajo de reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios, transparencia y anticorrupción, protección de la propiedad intelectual, servicios financieros e inversión”.

Asimismo, abordó “comercio transfronterizo de personas, comercio digital, telecomunicaciones, textiles, manipulación cambiaria, empresas propiedad del Estado, buenas prácticas regulatorias, textiles, bienes, telecomunicaciones y entrada temporal de personas”.

Las negociaciones fueron encabezadas por el estadunidense John Melle, el canadiense Steve Verheul y el mexicano Kenneth Smith Ramos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv