Featured Post

EU está muy preocupado por situación peligrosa e impune de periodistas en México: ministra consejera

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El gobierno de Estados Unidos se dijo está ‘‘muy preocupado por la situación de los periodistas en México, porque es muy peligrosa debido a la grave impunidad’’, afirmó la ministra consejera para diplomacia pública de la embajada estadunidense en nuestro país, Susan Elbow.

‘‘Creemos que es una situación muy peligrosa y difícil para los periodistas, y para nosotros el papel de los medios y de los comunicadores es clave en una democracia, por lo que tenemos que apoyar y ayudar a la gente de la manera en que podamos’’, señaló.

En entrevista, la diplomática estadunidense dijo que “representantes de la embajada han sostenido varias reuniones con funcionarios del gobierno de México, a quienes han advertido que la situación es muy grave y deben tenerse mecanismos para la protección de los periodistas’’.

Afirmó: ‘‘Hemos visto comunicadores asesinados; hay fuerzas contra ellos que pueden ser el narcotráfico u otras, y muchas veces también los periódicos reciben dinero del gobierno o de otras partes; es difícil para ellos ser independientes, y para la ciudadanía es necesario tener información correcta para formar sus opiniones’’.

Elbow remarcó que el gobierno estadunidense considera muy importante el tema de los periodistas en México: ‘‘Sabemos que hay impunidad y violencia en su contra, lo que les dificulta hacer su trabajo’’.

Sostuvo que la embajada de su país “da seguimiento a los asesinatos de comunicadores, especialmente los de Miroslava Breach Velducea y Javier Valdez Cárdenas, corresponsales de La Jornada en Chihuahua y Sinaloa”, respectivamente.

Además dijo que, “la Iniciativa Mérida es muy importante para su gobierno, pues la situación de la seguridad es crítica en México, y con esa estrategia se intenta ayudar en el desarrollo del sistema de justicia, reforzar las instituciones de seguridad, la formación de policías y hacer mejoras en las cárceles del país, entre otros rubros”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv