Featured Post

EU amplía alerta de viaje a México; ahora incluye a Los Cabos y Cancún por aumento en tasas de homicidio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Estados Unidos amplió su alerta de viaje a México e incluyó zonas turísticas como Los Cabos, la Paz, Cancún y la Riviera Maya, en donde se han registrado balaceras y eventos violentos en los recientes meses.
Por medio de un comunicado de la Emabajada señalaron “Los ciudadanos estadounidenses deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del Gobierno estatal y federal, el Estado de Baja California Sur ha experimentado un aumento en tasas de homicidio en el último año”.

Además se advirtió que se debe tomar precaución en Quintana Roo, incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, debido al aumento de las tasas de homicidio en relación con el 2016.
“Si bien la mayoría de estos homicidios fueron aparentemente perpetrados contra miembros del crimen durante, las batallas por el control de la plaza tuvieron como consecuencia el aumento de la violencia en áreas frecuentadas por turistas. Ha habido balaceras en las que civiles inocentes fueron heridos o murieron”.

Por otra parte se hizo referencia a la mala calidad de la recepción de telefonía móvil en Baja California y las condiciones de las carreteras, por lo que los empleados del Gobierno estadounidense solamente tienen permitido viajar por la carretera de cuota la Rumorosa, entre Mexicali y Tijuana durante el día.
Asimismo, el Departamento de Estado, señaló que en Chiapas se debe permanecer en las áreas turísticas y no utilizar transporte público. A su vez, en Colima, los empleados del Gobierno de Donald Trump tienen prohibido viajar en la carretera 110, entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco.

Se prohibió también a los funcionarios americanos, todo tipo de viajes personales a todo el Estado de Guerrero. Mientras que en Veracruz indicaron se debe permanecer en las áreas turísticas y no tienen permitido utilizar transporte público.
La Embajada de Estados Unidos en México precisó que esta alerta sustituye a la que estaba vigente, de diciembre de 2016.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv