Featured Post

Este martes, Asamblea legislativa dará a conocer solicitud de remoción a delegado de Tláhuac

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, el secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, el panista Manuel Delgadillo, hizo la entrega a la directora jurídica de Tláhuac el emplazamiento para que el delegado Rigoberto Salgado se presente este martes a las 14:00 horas en el recinto legislativo y conozca de la solicitud de remoción de 23 diputados locales que lo señalan “de crear acciones y omisiones que pusieron en riesgo la administración pública de la ciudad y de la demarcación”.

Dijo que no es una “una cacería de brujas”, e indicó que este martes se le notificará de las acusaciones y “se le dará copia del expediente, para el lunes 18 de septiembre el delegado deberá presentar su defensa, pero en caso de no comparecer se tendrá por ciertas las acusaciones y será confeso”.

“No me atendió de manera personal, lo atendí con su directora jurídica la licenciada Miriam Jiménez ya está emplazado para que comparezca el día de mañana ante la Comisión Jurisdiccional a las 14:00 para que pueda ser notificado de la solicitud de remoción y se le señalará fecha y hora para que en los próximos 15 días comparezca a emitir su respuesta y ofrecer pruebas pertinentes en este asunto que iniciaron 23 diputados locales”.

Además, indicó que “a pesar que el presidente de la Comisión Jurisdiccional aseguró que era un hecho las comparecencias de funcionarios locales como la secretaria de Gobierno, el procurador de justicia y el secretario de Seguridad Pública, eso no es real porque en el posible cese del delegado de Tláhuac no “se determinará si cometió algún delito” sino las omisiones”.

“Solamente para tener mayores elementos de prueba y soliciten la comparecencia podría proceder de otra manera no veo que pueda comparecer ni el secretario ni el procurador porque hay que tomar en cuenta que este procedimiento no es para determinar si cometió un delito o no cometió un delito, aquí es para determinar si con sus actos u omisiones puso en riesgo la administración pública de la ciudad de México.

Finalmente hay que tomar en cuenta que esta comisión no se puede regir por ocurrencias de ninguno de los integrantes no tenemos que ceñir cien por ciento al procedimiento que marca esta ley especial, lo que yo digo y afirmo es lo que dice la ley”.

Explicó que el delegado deberá presentarse tres veces ante la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, “la última será para alegatos, y esperan contar con un dictamen para finales de septiembre y llamar al pleno para que lo vote, en caso de que vayan por destituir al delegado de Tláhuac tendrá que contar con el respaldo de 44 de 66 diputados locales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv