Featured Post

Esparza y OHL saldrán impunes del socavón con respaldo de EPN; 3 funcionarios menores serán chivos expiatorios: Soto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Salvador Soto, en su opinión para El Universal, mencionó que, con el respaldo incondicional del Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y los dueños de Aldessa y Epccor —OHL y Gutiérrez Cortina— saldrán impunes del Socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Agregó que “en el gobierno federal, vía la Secretaría de la Función Pública, se aprestan a investigar y acusar a tres funcionarios menores de la SCT que, junto con algunos ingenieros y residentes de obra de las constructoras responsables, serán los “chivos expiatorios” que pagarán por la trágica muerte de dos personas en ese agujero”.

Dijo que la impunidad de Esparza y OHL será llevada a cabo a pesar de todas las voces que desde el Congreso de la Unión y sectores sociales exigieron que el titular de la dependencia, junto con los constructores, asumieran la responsabilidad de lo ocurrido.

Recordó que el mismo Ruiz Esparza ha dicho que “en los primeros peritajes” existían datos para llevar a cabo la sanción de funcionarios de la dependencia a su cargo, sin embargo, no precisó de qué nivel. Habló también de “sanciones fuertes” a las constructoras en caso de que se confirmara su responsabilidad en las irregularidades detectadas en la construcción de la obra.

“Pero hasta ahora, al menos que se sepa, no se le han suspendido a Aldessa otros contratos, como la construcción de la Torre del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de hecho se pretende que sea la misma empresa que hizo mal las cosas en el Paso Exprés colapsado, la que construya la nueva versión del “Puente” con el que se pretende tapar y sustituir el socavón.

“¿La misma compañía que ya demostró falta de profesionalismo y calidad?” – preguntó.

El periodista mencionó que el nivel de confianza entre el gobierno federal y Ruiz Esparza es tal, que el secretario llevará a cabo su propia investigación con ayuda de la Función Pública, se va a autoexonerar, “repartiendo culpas a subalternos y a algunos ingenieros de las constructoras, para que el final todo quede en sanciones y castigos a los de abajo, mientras las cabezas responsables, tanto del sector público como del privado, salgan limpias” – aseveró Soto.

“Será la ley del hilo más delgado y la impunidad disfrazada tan característica de este sexenio. Y que sigan los contratos millonarios, las obras a sobreprecio y los retrasos, total, el dinero lo ponen los contribuyentes y las sociedades de negocio entre el grupo mexiquense y las compañías constructoras, sobre todo extranjeras, seguirá hinchando fortunas como lo ha hecho todo el sexenio” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv