Featured Post

Escándalos de corrupción de Peña Nieto favorecen a la victoria de AMLO en 2018: Moody’s

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La calificadora Moody’s indicó que los escándalos de corrupción de Enrique Peña Nieto, favorecen la vitoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018, precandidato que actualmente encabeza las encuestas.

“El presidente Enrique Peña Nieto del PRI ha visto disminuir sus índices de aprobación debido en parte a acusaciones de corrupción. La impopularidad del presidente puede influir en las perspectivas electorales del PRI el próximo año. Esto último aumenta la probabilidad de una victoria del candidato Andrés Manuel López Obrador de Morena, que lidera las encuestas”,señaló la agencia.

Se detalló que en una eventual victoria de López Obrador, su gobierno no revertiría las reformas aprobadas al principio de la actual administración pero podría retrasar las inversiones en el sector petrolero.

Asimismo, se destacó que las elecciones presidenciales en 2018 y la renegociación, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte representan los mayores riesgos políticos para México a mediano plazo y detalló que la composición del Congreso tendrá un efecto importante en la capacidad del próximo gobierno para llevar a cabo su agenda económica.
“Al igual que con las legislaturas anteriores, esperamos que ningún partido tenga mayoría, con escaños divididos entre el PRI gobernante, el PAN y los partidos izquierdistas PRD y Morena. El PRI contó con el apoyo del PAN para impulsar el programa de reformas, incluida la reforma energética que abrió el sector petrolero a la inversión del sector privado”, consideró la calificadora.

En relación con la renegociación del TLCAN, Moody’s indicó que se esperan reglas de origen más estrictas dejando el núcleo del tratado de libre comercio prácticamente intacto “Los inversores nacionales y extranjeros han reaccionado favorablemente a las indicaciones de cambios limitados, ayudando a apoyar el sentimiento positivo de los inversionistas. Las negociaciones comerciales, que tendrán lugar a principios de 2018, podrían convertirse en un tema contencioso en la campaña electoral del próximo año”.
De acuerdo con la agencia, el riesgo político en América Latina es un desafió y podría ser una amenaza para el crecimiento económico, las reformas políticas y las condiciones financieras. Se hizo referencia al caso de
corrupción de Odebrecht, que comenzó en Brasil, al señalar que demuestra las debilidades institucionales presentes en algunos países de la región.
“Como resultado de dicho escándalo generalizado, varios proyectos de infraestructura han sido cancelados o demorados, afectando adversamente no sólo a las entidades directamente involucradas, sino también a las condiciones económicas generales”, indicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv