Featured Post

Eruviel suma daño patrimonial al erario por más de 2 mil millones de pesos; sobre todo en el sector salud

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el Gobierno del Estado de México dirigido por Eruviel Ávila, suma un daño patrimonial al erario por más de 2 mil millones de pesos, por presuntas irregularidades en fondos y programas, sobre todo en el sector salud.

Laura Rojas, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el Gobierno mexiquense incurrió en supuestas irregularidades en el manejo de fondos federales. Dichas irregularidades se registraron en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, en el Programa de Inclusión Social Prospera, en el componente de salud.

Así como en los recursos federales transferidos por medio del Acuerdo de Coordinación realizado entre la Secretaría de Salud y el Gobierno mexiquense y en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

La ASF señaló que en el caso de Prospera, no se cumplió con la norma en materia de transferencia, transparencia, ejercicio y destino de recursos, lo que podría derivar en un posible daño a la hacienda pública por más de 36 millones de pesos, además de la falta de aplicación de recursos por 73.9 millones de pesos.

En el convenio realizado entre la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de México, se detectó un probable daño a la hacienda pública federal por más de 750 millones de pesos y la falta de aplicación de recursos por 70 millones de pesos.

Asimismo, en el caso de la FASSA, la administración de Eruviel Ávila, incurrió en fallas a la norma con un posible daño de mil 270 millones de pesos. Así como, la falta de aplicación de recursos por 3.2 millones de pesos.

“Como puede observarse, el Gobierno del Estado de México ha causado un daño a la hacienda pública por al menos 2 mil 56 millones de pesos y una falta de aplicación de 147.9 millones de pesos”, puntualizó Rojas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv