Featured Post

Encuesta “espejo” de El Financiero, da triunfo a Monreal para ser candidato en 2018; Morena arrasa en preferencias


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


El Financiero realizó una encuesta “espejo” este fin de semana para medir cuál de los cuatro aspirantes a jefe de gobierno para 2018 por parte de Morena tiene más apoyo entre los capitalinos.

Dicho ejercicio dio el triunfo a Ricardo Monreal, quien cuenta con el 32 por ciento de las preferencias, seguido por Claudia Sheinbaum, quien obtiene con el 29 por ciento. En tercer sitio se encuentra Martí Batres, con 24 por ciento, y por último Mario Delgado, con 15 por ciento.

La encuesta se realizó a 1,100 electores residentes en la Ciudad de México utilizando un método mixto de entrevistas, en vivienda (54 por ciento) y por teléfono (46 por ciento), con un margen de error estimado de +/-3.0 por ciento, lo cual significa que, según los porcentajes que obtienen los dos primeros puestos, estadísticamente hay un empate entre ellos.

El empate entre Monreal y Sheinbaum persiste entre los seguidores de Morena, partido que ha demostrado ser el más probable para ganar los comicios en la ciudad el próximo año.

De esta manera, Morena sigue arrasando en las preferencias, pues en un sondeo realizado por el mismo medio, este partido captó el 38 por ciento de la intención de voto, 16 puntos adelante del PRD, que obtiene el 22 por ciento. El PAN se ubicó en tercer lugar, con 14 por ciento, mientras que el PRI tiene el 11 por ciento, el PVEM el 3 por ciento, Movimiento Ciudadano 2 por ciento, y el Panal, el PT y Encuentro Social obtienen 1 por ciento cada uno.

Dichos resultados indican que el partido liderado por López Obrador mantiene una importante ventaja rumbo al 2018, y que los dos aspirantes lideres a la candidatura para Jefe de Gobierno están en una muy cerrada competencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv