Featured Post

En Yucatán, 4 menores de edad fueron abusados sexualmente por su entrenador de futbol

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El entrenador del Club de Futbol Chelsea de un municipio conurbado de Mérida, junto con otro cómplice, abusaron sexualmente de al menos cuatro niños de entre 10 y 14 años de edad, miembros de dicho club deportivo. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene ubicados a los presuntos responsables, por lo que, en cuanto se liberen las órdenes de aprehensión, éstos serán detenidos.

Las pruebas realizadas por la fiscalía a los menores de edad resultaron positivas; lo que confirmó que los niños sí fueron víctimas del delito. Por su parte, especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo) sometió a los niños a exámenes físicos y psicológicos los cuales corroboraron que sufrieron abuso sexual y encontraron coincidencias respecto a las dos personas presuntas responsables.

Presuntamente otros dos niños del equipo de futbol, sin embargo, los padres no interpusieron las denuncias correspondientes en el Ministerio Público el fin de semana.

La FGE informó que los presuntos culpables son el entrenador del equipo de futbol Chelsea y un hombre más que no pertenece al club.

Hace apenas unos meses, Johan “N”, el entrenador de los niños pidió permiso a los directivos de la Liga Miraflores para usar su campo de vez en cuando, ya que no tenían dónde entrenar.

Francisco Espínola Caro, presidente del comité deportivo de la colonia Miraflores, señaló que, debido a que se trata de un espacio público, no tuvo inconveniente para que los menores y su entrenador lo usaran para sus prácticas.

 “Era un equipo llanero como cualquier otro… lograron ganar la final, nunca vimos nada malo en ellos” – dijo.

Espínola Caro comentó que se podía notar que los niños eran de escasos recursos, pues llegaban a los partidos de futbol en bicicleta o en transporte público Dijo que sus padres pocas veces llegaban a apoyar a sus hijos en los juegos del campo Miraflores.

“Como cualquier equipo, cuando terminaban los juegos, se sentaban a tomar un refresco con el entrenador en el campo. Eso sí, al final siempre se quedaban los mismos seis o siete chavitos, que luego se iban con él”.

Según el organizador de la liga de verano, en la cual participarían los futbolistas, recibió un mensaje del entrenador, quien pidió que se pospusiera el partido del viernes, argumentando que los niños tenían un compromiso deportivo en el estado de Campeche.

“Me llevé tremenda sorpresa, porque el pasado fin de semana nos enteramos en la prensa que lo están buscando por abusar sexualmente de unos niños, nunca lo imaginé.

“Es muy lamentable lo que pasó con ese señor y los niños del Chelsea”, pero nosotros no tenemos nada que ver” – aseveró Espínola Caro.

Lo único que se conoce de las víctimas es que viven en una ex hacienda de Kanasín que se llama San Pedro Nohpat, debido a que los pobladores permanecen herméticos, nadie quiere hablar de lo sucedido.

Por otro lado, los vecinos del entrenador, señalan que pocas veces asistía a su casa, y que cuando lo hacía, llegaba acompañado de algunos de los niños del equipo.

En el momento en que el operativo llegó a la colonia del entrenador, éste no estaba en el lugar; se supuso que huyó de su casa en el momento en que se enteró de las denuncias en su contra.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv