Featured Post

En Xochimilco aumentan homicidios dolosos; en los primeros 4 meses de 2017, se sumaron 17 casos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la delegación Xochimilco se muestra una tendencia al alza en cuanto al homicidio doloso, revelan cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“En 2015, la demarcación del suroriente ocupó el octavo lugar en toda la ciudad por número de homicidios dolosos; en 2016 subió al séptimo  sitio y en los primeros cuatros meses de 2017 escaló al sexto”, de acuerdo a datos entregados por la Dirección General de Política y Estadística Criminal, luego de una petición de acceso a la información por parte de Excélsior.

“Durante 2015 se cometieron 32 homicidios en dicha demarcación; en 2016 ocurrieron 39 y en el primer cuatrimestre de 2017 se cometieron 17 asesinatos. De continuar esa tendencia, Xochimilco terminaría el año con 51 homicidios.

Se ha mencionado que en Xochimilco muchos de los delitos “están vinculados con la venta y distribución de droga y, aunque el principal distribuidor de narcóticos de la zona, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos ya fue abatido, hay puntos rojos que continúan intactos”.

Líderes gremiales y vecinos de Xochimilco explicaron que “los puntos de narcomenudeo siguen operando y en la mayoría de los casos son manejados por gente del Cártel de Tláhuac, delegación con la que linda en el oriente”.

“Todos saben dónde se vende la droga, se vende a plena luz del día y nadie hace nada”, aseguró un líder vecinal que pidió omitir su nombre por miedo a represalias. Además, se dijo que en la calle Pino, en el Barrio San Diego, se vende la droga a plena luz del día. “Ese lugar es operado por unos sujetos que se hacen llamar Los Rodolfos y trabajaban para El Ojos; en la calle Cuauhtémoc, en el pueblo de Nativitas, también se vende droga en total impunidad”, detalló.

Además se reveló que en el barrio La Santísima operan Los Toros,  quienes son liderados por un  sujeto apodado El Toro,  mientras que en la calle Chicoco, en el barrio La Asunción, quien vende la droga es un expolicía capitalino conocido como Pepe, hermano de otro delincuente que ya fue abatido: El Cañas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv