Featured Post

En Veracruz feminicidio va al alza; Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos municipios con más casos


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


Según con los datos de la directora del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, Rosabla Rodríguez Rodríguez, los feminicidios en el estado van a la alza y los municipios con más casos son Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos

“El maltrato a mujeres ha aumentado, se está trabajando en ellos, aunque desafortunadamente son cifras que aumentaron y se están poniendo manos a la obra en todo el estado, en todos los distritos judiciales para evitar o aminorar este tema”, apuntó.

Asimismo, detalló que el sur de la entidad registra mayor aumento de feminicidios, pues anteriormente había dos casos al mes y ahora hay cinco. Dijo además que la Defensoría Pública trabaja al mes cerca de 360 casos de los cuales cerca de 120 están relacionados con la violencia familiar o asesinato de mujeres.

“Estamos trabajando muy de la mano con sociedad civil y no podemos apartarnos de ello porque sabemos que nos debemos a ellos, la violencia más común es la verbal y física”, señaló.  Explicó que los municipios de
Las Choapas, Acayucan y Coatzacoalcos son donde existe el mayor índice de feminicidios así como en Xalapa, Veracruz, Huatusco y Poza Rica.

“Se está trabajando, la primera Alerta de Género es algo que nos hereda la pasada administración, pusimos manos a la obra, ahora podría darse la segunda y se está trabajando con los municipios para avanzar en el tema”, subrayó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv