Featured Post

En Tijuana, periodistas rechazan 500 pesos que pretendían repartirles en un encuentro con diplomáticos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Tijuana, sobres con 500 pesos cada uno fueron repartidos a reporteros durante un encuentro entre diplomáticos, según se puede observar por medio de un video dado a conocer por el medio TijuanaPress.com y la cadena Telemundo.

En la grabación se observa como Irma Bennet, coordinadora del grupo del Cuerpo Consular Acreditado de Baja California, ofrece el dinero a los periodistas que cubrían el evento. Estos lo rechazan y se retiran del lugar.

A la reunión asistía también el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor. La respuesta de la Coordinación de Comunicación de la dependencia aseguró que “en nuestros eventos la prensa es convocada a cubrirlos para informar”, además que ni en esa secretaría ni en el ayuntamiento se realizan “esas prácticas”.

Por su parte Pedro Ramírez, cónsul honorario de Ucrania, respondió a Telemundo en un comunicado que “siempre que se hace alguna comida o evento del Cuerpo Consular es costumbre atender con un lunch para los compañeros de la prensa”.

Y agrega que “consideramos como una cortesía, por no haber tenido la oportunidad de compartir la comida con la prensa, el dar una compensación para poder solventar los gastos de comida”. La televisora también conversó con Vicente Calderón, periodista de TijuanaPress.com, quien consideró que “el objetivo de revelar el video fue mostrar que los periodistas no se prestan a ‘mordidas’”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv