Featured Post

En Texas, centenares de personas se manifiestan contra el muro que pretende construir Trump


Foto: La Jornada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Texas, centenares de personas marcharon este sábado con rumbo al río Bravo, donde manifestaron su rechazo al muro que el gobierno del presidente Donald Trump pretende construir en el torrente que delimita parte de la frontera con México. Siendo ésta la primera protesta de gran importancia en el estado contra la obra.

Los manifestantes cruzaron el río Bravo, donde el gobierno federal quiere construir parte de las primeras secciones del muro. Ahí se reunieron pastores, agricultores y activistas, decenas de grupos defensores de varias causas, quienes en una sola voz reprobaron la construcción.

Muchos de los participantes reconocieron que “seguramente no podrán detener el proyecto, a pesar que el Congreso aún no ha firmado su financiación”. Pero señalaron que la manifestación podría hacer voltear a actores internacionales que logren “persuadir” a los legisladores que todavía no votan sobre la propuesta.

La protesta fue encabezada por un monaguillo que portaba un incensario, y dio inicio justo después del amanecer en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad texana de Mission, para finalizar en La Lomita, una pequeña capilla centenaria al sur del dique, pero aún al norte de la frontera.

Cabe señalar que el gobierno de Trump planteó “levantar 97 kilómetros de muro en el valle, según una propuesta de mil 600 millones de dólares”, con lo cual Trump dará inicio a política migratoria.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv