Featured Post

En Sinaloa no volverían a votar por Peña Nieto; histórico rechazo hasta del 95%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la última encuesta de El Debate aplicada en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome, contemplando colonias periféricas, céntricas y la zona rural, el rechazo a la gestión de Peña Nieto continúa en la percepción de los sinaloenses.

El porcentaje del rechazo a la administración priista logró una cifra histórica de 95%.

En este sentido, la zona centro de Ahome concentra la mayor desaprobación a la actuación del mandatario federal, con una calificación de 3.60.

De acuerdo con las calificaciones reprobatorias hacia Peña y de cara al proceso electoral del 2018, el PRI deberá analizar esta percepción a la hora de elegir al futuro candidato a la Presidencia de México y en la estrategia para atraer votantes, pues podría provocar que la oposición tenga ventaja en la próxima elección.

Destaca que la calificación más baja obtenida por Peña Nieto fue debido a su desempeño en el estudio pasado publicado por El Debate, el cual fue de 3.36 puntos en la zona centro de Mazatlán.

La descalificación por su desempeño como presidente del país es contundente en la encuesta, puesto que las calificaciones emitidas por los ciudadanos de los cinco principales municipios oscilan entre 3.60 y 5.40.

Se registró que uno de los factores que influyó en la caída histórica de la aceptación de Peña Nieto a principios del 2017 fue el incremento en los precios de los combustibles.

De igual manera, problemas como la pugna por territorios entre grupos rivales de la delincuencia organizada han generado el enojo entre la población sinaloense, debido a que pesar que el Ejército se encuentra presente, hasta el 31 de julio se han cometido 1043 asesinatos; es decir, 61.70 por ciento más que los que se registraron en los primeros siete meses del 2016.

La queja ante la administración del mandatario federal también se reflejó en los resultados ante la pregunta de si votarían de nuevo por Enrique Peña Nieto si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de la República, pues los ciudadanos encuestados no volverían a brindar su apoyo electoral a Peña Nieto.

Cabe señalar que, considerado a Guasave como un bastión priista, los habitantes de este lugar tampoco respaldan al priista, incluso cuando el grupo político del tricolor es liderado por la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, buena amiga del propio Peña Nieto y de la clase política priista nacional.

De la misma manera, los mazatlecos reprueban el desempeño de Peña, aun cuando ha viajado en repetidas ocasiones al puerto de Mazatlán, centro neurálgico de la política y de la economía del sur de la entidad.

Las malas calificaciones otorgadas a Peña Nieto no solo están en la intención del voto de los ciudadanos, sino en cómo los encuestados visualizan el porvenir político del mandatario.

Los sinaloenses entrevistados, no le ven un futuro político al mexiquense después que deje el cargo de presidente de la República.

Por último, los sinaloenses coincidieron en que el país está peor desde que Peña Nieto tomó el control de la presidencia de la República.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv