Featured Post

En Sinaloa, más de mil asesinatos en lo que va del año; en agosto cifra superaría a todos los registrados en 2016

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
By Redacción Revolución

Durante el mes de julio, en Sinaloa se cometieron 151 homicidios dolosos, con lo que se registran más de mil asesinatos en lo que va de año. Tomando en cuenta estos asesinatos, en agosto se podría superar la cifra obtenida en los 365 días del año pasado

Una cifra que no se había alcanzado tan “pronto”, desde junio de 2011, cuando se llegó a los más de mil personas muertas en hechos de violencia.

Esta “guerra” se ha vinculado a la pugna que mantienen los cárteles de la droga en Sinaloa por el poder, podría superar el número de hechos violentos registrados en todo 2016, año que se caracterizó por ser el cierre de la administración anterior.

En este sentido, la estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE) arroja que el promedio mensual de hechos de violencia es de 146 casos.

De acuerdo con el órgano autónomo, el registro de los meses más violentos data de 2011, cuando se contabilizaron 158 homicidios dolosos, debido a que los años 2011 y 2010, fueron de los periodos más cruentos para el estado.

Como ejemplo se tiene el hecho que sucedió un 13 de junio de 2010, cuando en un periodo de 24 horas se contabilizaron 37 muertos.

A pesar de esto, la estadística del promedio diario presentó esta vez una ligera baja, al pasar de las 4.8 que se tenían hasta junio a las 4.6 muertes por día en Sinaloa.

Las estadísticas de la FGE advierten que en 2017 los homicidios dolosos han incrementado, ya que la cifra de más de mil asesinatos ha subido en un 59.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2016, cuando a la fecha se contabilizaban 606 asesinatos.

Un recuento realizado por El Debate explica que las mujeres siguen siendo atacadas. En este sentido, en julio fueron asesinadas seis féminas, con lo que este año se logró una estadística de 45 muertes por violencia.

Durante este mes que acaba de terminar, la mayoría de los hechos violentos se cometieron con el uso de armas de fuego de diferentes calibres; sin embargo y a diferencia de los meses anteriores llamó la atención que entre elementos hallados en las escenas se detectó el uso de armas cortas o pistolas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv