Featured Post

En Senado PT-Morena define agenda; exigirá posiciones que le corresponden como tercera fuerza política

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Senado, la bancada del PT-Morena definió su agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones y anticipó que “exigirá las posiciones que le corresponden como tercera fuerza política de la Cámara Alta”.

Durante una conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz, recordó que su grupo parlamentario “cuenta ya con 15 integrantes, tras la incorporación de varios legisladores que renunciaron a las filas del PRD”.

Señaló, en este sentido, que “reclamarán las posiciones que les corresponden en los órganos de gobierno de la Cámara Alta, a fin de que puedan participar de manera intensa en las sesiones del próximo periodo ordinario”.

En tanto, el senador Miguel Barbosa Huerta informó que “la agenda del PT-Morena para el próximo periodo de sesiones contempla una defensa del nuevo sistema penal acusatorio, al cual se ha responsabilizado del incremento en los índices delictivos”.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes señaló que “impulsarán la aprobación de las reformas para impedir el pase automático del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República y garantizar la autonomía de su titular, así como del Fiscal Anticorrupción”.

Además, la agenda de los senadores del PT-Morena contempla también una posición en contra de la Ley de Seguridad Interior, en tanto no se reforme el artículo 21 de la Constitución, que “establece que las tareas de seguridad pública serán competencia exclusiva de la autoridad civil”.

De igual forma, los senadores tienen previsto participar en las discusiones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv