Featured Post

En Puebla, una menor presenta amparo en contra de Parque Amalucan; acusa se violenta derecho a un ambiente sano

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, una menor de 15 años presentó un amparo en contra del proyecto del Parque Amalucan. Lo anterior por medio de un grupo de abogados; la menor acusa que se está violentando su derecho a un ambiente sano, como se indica en el Artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

También se argumenta que “el Parque Amalucan no se debe construir porque Puebla está por debajo del porcentaje que de áreas verdes que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que es entre 9 y 11 metros cuadrados de área verde por habitante”.

En tanto, de llegarse a consumar el proyecto se perderían por lo menos seis hectáreas de las 81 que forman parte del cerro de Amalucan, según lo dicho por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) del gobierno del estado.

Por su parte el ambientalista Enrique Gil explicó que “el amparo también va contra la convocatoria y la licitación de la obra, pues son ilegales al no tener los permisos, licencias y resolución para revocar la Declaratoria de Reservas, Destinos y Uso de Predio y Áreas Territoriales del Programa Regional de Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla” emitida en el Periódico Oficial del Estado en 1994.

Otros permisos que tampoco tiene el proyecto, agregó Gil, “son los del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que clasificó con la clave de sitio E14B4321003, la zona arqueológica de ‘El Cerro de Amalucan’, en el Catálogo de Sitios Arqueológicos en el estado de Puebla”.

Durante una conferencia de prensa, señaló que “el caso fue turnado al Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo, de Trabajo y Juicios Federales en el Estado, con el juez Abel Méndez Corona.

La menor espera que los jueces federales actúen con justicia, y que las autoridades responsables paguen con multas y sanciones por las ilegales acciones en detrimento del medio ambiente que es de todos”, concretó el activista.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv