Featured Post

En Puebla, por negarse a que gobierno estatal ejecute obra pública SFA retiene recursos federales a dos ediles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, “por negarse a que el gobierno estatal ejecute la obra pública, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) retuvo los recursos públicos federales de dos presidentes municipales pertenecientes al PRD”, denunció la dirigente estatal de dicho partido, Socorro Quezada Tiempo.

En una entrevista para La Jornada de Oriente, informó que “los ediles afectados pertenecen a los ayuntamientos de San Nicolás de los Ranchos, Trinidad Xoletl Meléndez, y San Jerónimo Xayacatlán, Wilfrido Villanueva Martínez.

Trinidad Xoletl y Wilfrido Villanueva formaban parte de una lista de nueve alcaldes perredistas que exigieron desde diciembre pasado la liberación de 30 millones de pesos de los recursos federales etiquetados para obra pública del presupuesto 2016”, señaló.

Los municipios afectados fueron Tepeyahualco de Cuauhtémoc, San Salvador El Seco, Zautla, Acajete, Piaxtla, Tulcingo del Valle, Atzizintla, San Nicolás de los Ranchos y San Jerónimo Xayacatlán, de los cuales solo los dos últimos continúan en espera de que los recursos sean liberados.

Socorro Quezada hizo un llamado a la SFA para que entregue el dinero a los ayuntamientos pendientes, al referir que se trata de municipios pequeños que “no tienen una hacienda interna sólida”.

Cabe señalar que desde diciembre pasado se han pronunciado en contra de dicha medida. Perredistas protestaron en contra de la retención de los recursos y en diciembre pasado, Quezada encabezó una marcha en la capital de Puebla “para exigir la liberación de los recursos”. Marchando a las oficinas de la secretaría de Finanzas, así como Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv