Featured Post

En Puebla, la herencia del PAN: 7 de cada 10 empleos son informales y dos de cada 10 trabajan en condiciones críticas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre abril a junio del presente año, en Puebla, la herencia del PAN fue de siete de cada 10 empleos en la entidad como informales, cinco de cada 10 personas empleadas asalariadas y dos de cada 10 trabajando en condiciones críticas, como lo son jornadas largas y sueldos menores a dos salarios mínimos.

De esta manera, la ENOE indicó que la población ocupada en Puebla durante el segundo trimestre del 2017 fueron 2 millones 754 mil 118 personas, mientras que los desocupados fueron 94 mil 158 personas.

De acuerdo con el número de personas en edad para trabajar y que estaban laborando en el trimestre establecido, Puebla fue la quinta entidad del país con el mayor número de empleos.

Así, se comprobó que la tasa de informalidad laboral en Puebla fue de 73.2 por ciento, la tasa de trabajadores asalariados fue de 56.6 por ciento y la tasa de personas que permanece en condiciones críticas de ocupación fue del 20.5 por ciento.

Mientras que la tasa de personas que trabajan el sector informal fue de 32.8 por ciento.

Es importante mencionar que la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) considera como empleo informal el trabajo doméstico remunerado de los hogares, el trabajo agropecuario no protegido y a los trabajadores subordinados que trabajan en modalidades fuera de la seguridad social.

Por otro lado, aclara que la población ocupada en el sector informal es toda aquella ocupada en unidades económicas operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv