Featured Post

En Puebla, indígenas tomarán alcaldía si edil no cumple su promesa de entregar programa de vivienda a 200 familias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un grupo de indígenas totonacos del municipio de Huehuetla, en Puebla, amenazaron con tomar la presidencia si el edil, Rubén Vázquez Cabrera, no cumple con la promesa de entregar el programa de vivienda a 200 familias que se comprometió desde el año pasado.

Los miembros del Frente de Colonos Urbano Popular “8 de Junio amenazaron también con cerrar los accesos al municipio de la Sierra Norte de Puebla.

Durante una rueda de prensa, los indígenas fueron apoyados por el dirigente de la organización Alberto Hernández Romero y el comité de agremiados de Huehuetla, el cual está conformado por Remigio García, Guadalupe García y Martha Hernández.

Ahí, manifestaron que desde junio del año pasado hicieron una solicitud al gobierno municipal y estatal para la ayuda de programas sociales a 200 familias en pobreza extrema y que carecen de vivienda.

Aclararon que la ayuda que solicitaron fue en especie, para reparación, construcción y ampliación de casas, ya que el gobierno municipal se negó a entregar viviendas.

Aun y cuando Vázquez Cabrera firmó una minuta de trabajo con los demandantes, estos mencionaron que la autoridad ha incumplido con su palabra.

Por otro lado, en una reunión sostenida el pasado 9 de mayo, informaron que tanto el alcalde municipal, el síndico y el regidor de industria y comercio se comprometieron a construir 10 cuartos adicionales de aproximadamente ocho por cuatro metros de dimensión, a entregar 25 techos firmes, tinacos, baños, estufas ecológicas y material de construcción, como láminas y block.

Expusieron que, aunque esta ayuda no cubre la necesidad de vivienda, se admitió la propuesta de la autoridad municipal ya que los indígenas de Huehuetla viven en malas condiciones.

Dicha medida fue prometida por el presidente municipal desde junio pasado, pero a dos meses de ello, señalaron, las autoridades han incumplido.

Relataron que la situación en la que viven es tan grave, que incluso la vida de algunas personas está en riesgo, debido a las inclemencias del tiempo provocadas por las intensas lluvias.

Esto provocó que los habitantes hicieran responsable al alcalde de Huehuetla y al gobierno de Antonio Gali Fayad de todo lo que pudiera pasarles, argumentando que las autoridades reciben una partida económica específicamente en apoyo a grupos vulnerables.

Por último, los declarantes mostraron la minuta de trabajo, sellada y firmada por las autoridades, en la cual, el alcalde Rubén Vázquez Cabrera, el síndico José Luis Pérez Salazar, y el regidor de Industria, Joaquín Hernández, se comprometen a entregar el apoyo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv