Featured Post

En Puebla, dirigentes del Observatorio Ciudadano sufren acoso e intimidación; presentan denuncia en Fiscalía

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo, los dirigentes del Observatorio Ciudadano en Puebla, Irene Herrera Delgado y Marco Mazatle Rojas, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los casos de acoso e intimidación que sufrieron durante la semana pasada.

Según los dirigentes, fue el pasado martes, alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando fueron perseguidos por cuatro individuos, quienes viajaban en un vehículo Volkswagen Vento de color plata.

Mencionaron que se les siguió desde la 11 Sur a la altura de la colonia Galaxia, hasta la avenida 105 poniente, donde los alcanzaron y les impidieron el paso.

Un hombre delgado, de aproximadamente 1.78 de altura, bajó del auto e intentó acercarse al vehículo de los líderes sociales, quienes en ese instante dieron reversa a su vehículo para tratar de huir, sin embargo, la persecución continuó.

Por último, Herrera y Mazatle se detuvieron en el estacionamiento de un centro comercial, justo debajo de una cámara de seguridad de una Farmacia Guadalajara.

“Nuestros persecutores también se estacionaron, prevenimos que si nos levantaban al menos quedaría la imagen en videograbación” – relató Mazatle Rojas.

En ese momento los perseguidos dieron la cara a los sujetos que los seguían y les informaron que estaban debajo de una cámara, lo que les intimidó y por el momento se retractaron de sus intenciones.

Sin embargo, el mismo vehículo se ha seguido estacionando frente al domicilio de Mazatle Rojas, exdirigente en Puebla del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

“Denunciamos que este atentado se realiza en un clima de persecución y hostigamiento de parte de autoridades estatales a líderes e integrantes de organizaciones, colectivos y activistas desde la pasada administración y que, pese al cambio de gobierno, continúa como una práctica sistemática y del que esta vez fuimos blanco” – denunció Herrera Delgado.

Aseveraron que este acoso no es atribuible a un evento de la delincuencia común, y aclararon que no tienen ningún problema, litigio o querella personal, por lo que señalaron como responsables a las autoridades poblanas de cualquier atentado contra la integridad física y psicológica de los integrantes del observatorio.

Delante de los medios de comunicación explicaron que postergaron hasta este domingo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a compromisos fuera del municipio de Puebla en los días inmediatos, e incluso por no considerar lo grave del hecho el hecho.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv