Featured Post

En Puebla, denuncian ubicación de toma clandestina; roban por el día y de noche distribuyen combustible: Testigos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, vecinos de los municipios de Santa María Zacatepec, Tlaltenango y Juan C. Bonilla denunciaron la ubicación de una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A esto sumaron que la gasolina es robada a plena luz del día y por la noche “opera como un centro de distribución, lo que ha convertido la zona en un lugar donde  impera la delincuencia”.

En una entrevista para La Jornada de Oriente, los pobladores declararon que “la toma clandestina se encuentra en la carretera que transita entre Zacatepec y Tlaltenango, frente a un predio conocido como el basurero, entre sembradíos de maíz.

Aledaño a ese lugar se encuentra una construcción en obra negra en donde presuntamente se oferta la gasolina que allí mismo se extrae. Durante el día algunas personas llegan en bicicletas supuestamente a trabajar en el campo y otras más a la casa para dar la imagen de que continúa la construcción, pero la realidad es que algunos extraen el combustible y otros lo almacenan”, dijeron los denunciantes.

Agregaron que “para disimular toda la operación relacionada con esta actividad ilegal, se colocó un letrero de ‘se vende o se renta esta propiedad’ sobre una pila de ladrillos; sin embargo, el teléfono de contacto también sirve para recabar pedidos de combustible”, dijeron los entrevistados.

Bajo el resguardo del anonimato para evitar posibles represalias, afirmaron que “las policías de Cuanalá, en Juan C. Bonilla, así como la de Tlaltenango tienen conocimiento de esta situación pero han evitado hacer algo al respecto”.

Los pobladores de esta región cercana al aeropuerto de Puebla destacaron que “es casi imposible transitar por esa carretera, en particular después de las 8 de la noche cuando las combis del transporte público y los taxis se niegan a ir en dirección a Tlaltenango pues han sido asaltados, así como otros vehículos particulares”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv