Featured Post

En Panamá, comparece Borge en su primera audiencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, se lleva a cabo la primera audiencia de extradición del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la cual tuvo lugar en un tribunal de Panamá.

Será en ahí cuando se le notifique oficialmente de la solicitud de extradición que realizó el Gobierno de México luego de ser detenido el 4 de junio pasado, justo cuando intentaba viajar de ahí hacia Francia.

Cabe señalar que la petición formal fue presentada el 27 de julio con base en cuatro órdenes de aprehensión en México, “una por delitos federales y tres del fuero común”.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Roberto Borge “de lavado de dinero y de haber utilizado prestanombres para adquirir predios que eran propiedad del Gobierno de Quintana Roo y que fueron vendidos a precios por debajo de su valor de mercado”, informó Reforma.

En la audencia, el ex Gobernador decidirá si acepta la extradición, como lo hizo el ex Mandatario de Veracruz Javier Duarte en Guatemala, o si, “por lo contrario, rechaza ese proceso, con lo cual iniciaría un proceso judicial”.

De acuerdo a lo informado, Borge llegó a las 16:00 horas a los tribunales del Sistema Penal Acusatorio panameño. Según reportes locales, al edificio, ubicado en la Plaza Angulo, en la capital del país, llegaron miembros de la Embajada mexicana, no así familiares del ex Mandatario.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv