Featured Post

En octubre se definirá candidato del Frente Amplio: Juan Zepeda; si se concreta alianza con el PAN renuncio: Godoy

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El excandidato a la gubernatura del Estado de México por el sol azteca, Juan Zepeda Hernández, confirmo que será a mediados de octubre cuando se defina al candidato del Frente Amplio Democrático, construido por las fuerzas de izquierda.

Zepeda Hernández dijo que la elección del candidato opositor será uno de los temas más complicados para lograr la “concretización” del Frente.

Por su parte, el exgobernador michoacano Leonel Godoy señaló que, si se llegase a concretar una alianza del PRD con la derecha rumbo al 2018, él renunciará a esa fuerza política.

“Si se aprueba el Frente Amplio Democrático (FAD), por lo menos yo renunciaré al PRD, porque me parece que es una fachada para ir con el PAN. Estamos a tiempo para que el acuerdo tenga otro sentido”.

De acuerdo con Godoy, la unión no debe ser con Acción Nacional, sino con partidos de izquierda, ya que desde 2015 varios perredistas “hemos planteado que el PRD y Morena deben ir juntos con Andrés Manuel López Obrador como candidato, porque representa los principios del sol azteca: justicia social y oposición al régimen político”.

Respecto al rechazo de AMLO para sumarse al FAD, consideró que esa situación podría cambiar y que existiría un diálogo bipartidista si el PRD no se empeña en ir con el PAN de Ricardo Anaya.

“El día que la dirección (del PRD) cambie de línea política y deje de pensar en una alianza con la derecha, con el PAN, a mí me parece que puede haber un diálogo entre el PRD y Morena” – comentó.

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo –también expresidente y fundador del PRD–consideró lamentable la decisión de Godoy y aseguró su impulso por el FAD, debido a que, según él, solo partido como Morena no podrá ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

“Lamentaría si Leonel se separa del partido. Una fuerza política no puede construir los cambios que requiere México, por lo que se requiere una gran alianza. López Obrador nos ha dicho que no y no nos cerramos si cambia de opinión”.

Acosta mencionó que hasta el momento ha habido un diálogo entre el PRD y Morena, sin embargo, su partido no se cierra a una posibilidad de competir juntos, ya que “para nosotros el adversario es el PRI”.

“Nuestra tarea es llegar al poder y democratizarlo, por eso hablamos de coalición, porque no sólo es necesaria la alternancia, sino también redistribuir la riqueza con un nuevo modelo económico” – aseveró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv