Featured Post

En Oaxaca, rescatan a seis migrantes secuestrados en habitación de hotel

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Oaxaca, elementos de la Policía Federal rescataron a seis migrantes, quienes fueron privados de su libertad en un hotel de Tehuantepec. Luego de dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba que varias personas se encontraban retenidas en una de las habitaciones, policías federales, realizaron un operativo en el lugar.
“Se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando a seis personas de origen extranjero, entre ellas tres menores de edad, quienes señalaron que se encontraban retenidas contra su voluntad”, apuntó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.
Las víctimas señalaron a los oficiales “a un grupo de personas armadas, quienes las interceptaron en carretera cuando viajaban a bordo de un vehículo para posteriormente mantenerlas en cautiverio. Una vez retenidas, los delincuentes exigían dinero a cambio de ser liberadas”.
“Los inmigrantes manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que una vez liberados, personal del INM los trasladó ante la Fiscalía Especializada en Atención al Migrante en ciudad Ixtepec, Oaxaca, para su valoración médica y recibir apoyo a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes”, apuntó la corporación.
Durante el operativo fue detenida una persona, quien fue señalada como encargada de vigilar a los migrantes en el hotel.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv