Featured Post

En Oaxaca, movimiento magisterial anuncia bloqueos en carreteras en rechazo a quinto Informe de EPN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El movimiento magisterial de Oaxaca, anunció que bloquearán diversas carreteras de Oaxaca este viernes, en rechazo al quinto Informe de Enrique Peña.

La movilización de la CNTE, que afilia a 82 mil trabajadores de la educación, iniciará a partir de las 08:00 horas y los cierres serán los límites de Oaxaca con Puebla, Chiapas, Veracruz y Guerrero.

Además, habrá un paro masivo de los integrantes de la Sección 22. El secretario de Prensa y Propaganda de la organización sindical, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que “esa protesta forma parte de la jornada nacional de lucha de la CNTE, cuyo fin es lograr la abrogación de la reforma educativa, ante la cercanía de la aplicación de la “evaluación punitiva”, contemplada en noviembre próximo”.

Además dijo que, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no ha dado respuesta a sus reclamos de solución de conflictos en escuelas, ocupadas por profesores llamados “idóneos” de las secciones 59 del SNTE y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

WEl salario adeudado desde 2014, aseguró, alcanza aproximadamente 70 millones 500 mil pesos, si se toma como base el sueldo de 4 mil 500 pesos quincenales por trabajador”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv