En Oaxaca, madres denuncian a docente por tocamientos de ocho alumnas; “hasta ahora no ha sido detenido”


Foto: Cuartoscuro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Oaxaca, madres de familia de la Escuela Telesecundaria Emiliano Zapata, del municipio Tlacolula de Matamoros, realizaron una denuncia en contra de un profesor, por presunto acoso sexual en agravio de ocho alumnas de esa institución, la cual se encuentra ubicada a 40 minutos al poniente de esta capital.

Antonia García, madre de una niña agraviada, aseguró que “el profesor Habacuc Vásquez Pérez, bajo amenazas, realizó tocamientos lascivos a las alumnas de primero, segundo y tercer grado, durante el ciclo escolar pasado”.

Durante una rueda de prensa, ofrecida en el zócalo de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno, expuso que “después de la denuncia de las víctimas ante la dirección de la escuela, presentada el 6 de abril, el profesor fue separado de sus funciones por acuerdo de asamblea de padres para evitar mayores agresiones”.

Además, fue denunciado penalmente en el Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros; no obstante, “hasta ahora no sido detenido”, se denunció. Precisó que “las ocho alumnas agraviadas cursaban primero, segundo y tercer grado, aunque solamente siete decidieron denunciarlo”.

Según la madre agraviada, “el profesor es parte de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y tenía amenazadas a las niñas de que si no se dejaban tocar las iba a expulsar por mala conducta o a poner bajas calificaciones”.

Por lo que lamentó que su queja “tampoco haya tenido eco en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), ni en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”.

“Han pasado cinco meses y nadie nos hace caso”, reclamó. A pesar de esto, subrayó que “el profesor sigue percibiendo su salario y viviendo en Tlacolula de Matamoros, porque el IEEPO no ha tomado alguna medida administrativa”.

“Él dice que no se va, porque nació en Tlacolula y también sigue cobrando su sueldo”, agregó. Gracias a la investigación de las madres, se conoció que el docente incurrió igualmente en acoso sexual en las telesecundarias de San Mateo Cajonos, San Pablo Yaganiza y Santa Ana del Río.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv