Featured Post

En Oaxaca feminicidios se han incrementado en un 35%; gobierno estatal no le da importancia: Diputado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, “en Oaxaca los feminicidios aumentan día a día, y en lo que va de este año esos delitos se han incrementado en un 35 por ciento”, de acuerdo a información proporcionada por las mismas organizaciones sociales de la entidad.

Por medio de un comunicado, solicitó al “Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca que informe sobre el número de órdenes de aprehensión, de autos de vinculación a proceso, de autos de no vinculación a proceso y las sentencias condenatorias respecto del delito de Feminicidio que han emitido”.

A su vez, dijo el Feminicidio está considerado como uno de los delitos más deleznables y que la sociedad y las autoridades no deben permitir, por lo que se tienen que implementar medidas legales para revertir este oleaje de atentados contra la vida de las mujeres y garantizarles el derecho que tienen a desarrollarse y crecer con seguridad y tranquilidad.

El legislador por Oaxaca lamentó que “el gobierno estatal, no le ha dado la importancia que implican estos hechos que se presentan como una forma extrema de violencia contra las mujeres, y que han sido las organizaciones civiles las que han dado seguimiento y documentado el fenómeno delictivo que sigue cobrando vidas de oaxaqueñas”.

Martínez Neri resaltó que “la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, del gobierno de Oaxaca, reconoció los evidentes rezagos para abatir los feminicidios, por lo que urgió a las autoridades a fortalecer esfuerzos para prevenir, investigar y sancionar este delito a fin de evitar que queden impunes”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv