Featured Post

En Michoacán, de 2009 a la fecha han desaparecido 51 personas detenidas por alguna autoridad: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Morelia, Michoacán, familiares de Fernando Sandoval, empleado del ayuntamiento, quien fue encontrado muerto el pasado 5 de julio, 10 días después de que se reportó su desaparición, aseguraron que “sólo ha habido indiferencia de las autoridades ante detenciones ilegales y desapariciones forzadas”.

Sandoval, de 29 años de edad, desapareció el 26 de junio en la colonia 18 de Mayo, en Morelia, y fue localizado el 5 de julio en el municipio de Tarímbaro, “con las manos atadas y un balazo en la cabeza”, se mencionó.

En la entidad, de 2009 a la fecha han desaparecido 51 personas detenidas por alguna autoridad, dio a conocer Laura Orozco, integrante de la organización de derechos humanos Caminando Juntos.

También se mencionó que “en 2014 desaparecieron en Michoacán 20 personas. Por estos casos se presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos seis quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuatro contra la Procuraduría General de Justicia del Estado, dos contra la policía municipal de Apatzingán, tres contra la Policía Federal, dos contra la Procuraduría General de la República, una contra la Secretaría de Marina y una contra la policía municipal de Ziracuaretiro”.

En tanto, durante el sexenio de Felipe Calderón se denunciaron en Michoacán 90 desapariciones forzadas, y en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto suman más de 30, dijo Laura Orozco.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv