Featured Post

En Marcha por Morelos hay intereses claramente políticos de cara hacia el 2018, dice secretario de gobierno de Graco

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno de Morelos, sostuvo que en la Marcha Morelos hay intereses políticos de cara a 2018.

“Creemos y estamos convencidos de que hay intereses políticos que se mueven en torno a esta movilización” – dijo. Además, señaló que, pese a la campaña del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, la cual fue dirigida a estudiantes y maestros, ni uno de estos acudió a la marcha.

Durante una entrevista telefónica, Quiroz dijo que espera que “la mentira y la calumnia no se convierta en una coyuntura que engañe a nuestra sociedad”.

Aparte, aseveró que, desde hace cinco años, en Morelos no había cuarteles para la policía, ni una academia certificada con estándares internacionales; tampoco se contaba con un C5, o una estrategia policial.

Agregó que Morelos ocupaba los primeros lugares en comisión de delito. “Hoy hemos reducido el secuestro en un 75 por ciento, la extorsión en un 50 por ciento y el homicidio doloso en un 25 por ciento. No son especulaciones, son los datos reportados por el Sistema Nacional de Seguridad”.

Destacó que la entidad recibe alrededor de 50 matrimonios cada fin de semana y se ha logrado recuperar la inversión.

El secretario aclaró que el gobierno estatal “ha entregado puntualmente” los recursos pertenecientes a la UAEM, y que el rector “ha consumido ya los 12 meses de presupuesto que le fueron asignados a lo largo de este 2017.

“Con mucha tristeza hemos visto que las participaciones que el gobierno del estado entrega, son recogidas por una institución bancaria sin contar con la aprobación del Congreso del estado”, por lo cual este es cobrado de manera directa.

Matías Quiroz recalcó que existe una comunicación permanente con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con la de Educación Pública (SEP), respecto a la situación económica de la UAEM y otros temas. “Me parece que esta marcha tiene muchos actores, tiene otros intereses que van más allá del interés puro de salvaguardar la economía de la universidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv