Featured Post

En julio aumentan secuestros; Veracruz, Edomex y Tamaulipas encabezan la lista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el mes de julio aumentaron en 0.69 las cifras en delitos de secuestro, a pesar de los esfuerzos federales y estatales para contener los plagios.

De esta manera, Veracruz, Edomex y Tamaulipas son los estados que encabezan la lista.

En este sentido, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó que Veracruz registró la cifra más alta de secuestros con 39 eventos y 43 víctimas, el Estado de México, 25 casos y 26 víctimas, y Tamaulipas, 11 reportes y 19 afectados.

Esto sin tener en cuenta al menos 42 secuestros que fueron reportados por las autoridades federales o medios informativos.

Miranda de Wallace precisó que, únicamente con cifras proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el séptimo mes se reportaron 145 casos, con 168 víctimas, es decir, cinco víctimas cada día.

La activista criticó que en lo que lleva la administración Enrique Peña Nieto, hasta julio pasado, se han reportado 9 mil 841 secuestros en México, lo que representa un promedio de 176 casos por mes, 41 por semana y seis al día.

Respecto a los municipios, los que presentan mayor incidencia son Ecatepec, con 294 casos; Acapulco, con 219; Ciudad Victoria, con 190; Ciudad Nezahualcóyotl, con 190, e Iztapalapa, con 174.

Sin embargo, el número de detenidos por estos delitos disminuyó 26.8 por ciento.

Miranda de Wallace expuso en conferencia de prensa que México se ha estancado en su esfuerzo contra el secuestro.

Junto con Samuel González, experto en seguridad y temas penales, también se quejó de los resultados que arroja el nuevo sistema penal acusatorio.

Recordaron el gran costo que tuvo la implantación del nuevo Sistema de Justicia, y que aun así no existen todas las Unidades de Medidas Cautelares necesarias para realizar la evaluación del riesgo y determinar si el procesado lleva en libertad o no su proceso para reducir el efecto de la llamada “puerta giratoria”.

Alertaron que solo tres entidades con instalaciones adecuadas en sus Unidades de Medidas Cautelares.

“Las víctimas del delito siguen desprotegidas, la diferencia entre el número de asesores y el de defensores es abrumadora, ya no existe ni siquiera un asesor por cada defensor público, dónde está la equidad y la justicia para las víctimas del delito” – planteó Wallace.

Asimismo criticó el desempeño de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dirigida por Jaime Rochín.

“La Comisión creada para atención de víctimas sigue siendo omisa, nos enfrentamos al imputado en desigualdad de armas, ya que los propios asesores de la CEAV no se presentan a defender a la víctima.

“Por ejemplo una de las víctimas de la banda Los Zodiaco o Los Vallarta quedó desprotegida, porque los asesores de la CEAV sólo protestaron el cargo pero nunca los representaron” – puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv