Featured Post

En juicio contra Aguayo, Humberto Moreira podría ser detenido, en caso de no regresar 225 mil pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, podría ser detenido hasta 36 horas en caso que no cumpla con la devolución de 225 mil pesos que de manera indebida le fueron entregados en el juicio por daño moral que sostiene contra del investigador y académico Sergio Aguayo.

Sergio Aguayo dijo que este miércoles se vence el plazo fijado por el Juzgado 16 en materia Civil de la Ciudad de México para que el ex mandatario regrese el dinero que fue otorgado como garantía y al cual no tenía derecho.

“Sé que es un hecho simbólico, pero tomé mi decisión con mis abogados de, si el miércoles (mañana) no regresa el dinero, ignoro la situación financiera del profesor Moreira, pero si no regresara el dinero, vamos a solicitar que sea detenido”, indicó en entrevista el articulista de Grupo Reforma.

Aguayo recordó que “esos 225 mil pesos le fueron fijados como una especie de fianza y, en lugar que los mantuviera en su poder el juzgador, se los entregó a los abogados de Moreira”.

Ante esta situación irregular, añadió, “se inconformó y ahora, meses después y tras un cambio de juez, el nuevo impartidor de justicia determinó que el ex Gobernador debe regresar el dinero”.

“No solamente estamos teniendo victorias jurídicas importantes, sino que, en ese caso, me pareció muy simbólico que se me abra el resquicio para poder decidir, que este personaje, que es para mí símbolo de impunidad, recordarle que quienes hemos sido víctimas de sus decisiones podemos defendernos.

Hay bastante de simbolismo en esta decisión de solicitar su encarcelamiento en caso de que no regrese el dinero”, enfatizó Aguayo.

Cabe señalar que el 28 de junio del año pasado, Moreira interpuso una demanda de daño moral contra Aguayo, en la que reclama una indemnización de 10 millones de pesos, “al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones que el articulista expuso en uno de sus escritos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv