Featured Post

En Guerrero, colegios de Bachilleres regresarán a clases “si Gobierno garantiza seguridad a maestros y alumnos”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, los Colegios de Bachilleres aprobaron el regreso a clases en Tierra Caliente “siempre y cuando el Gobierno garantice seguridad”, informaron. Durante la sesión en el Pleno Estatal de secretarios generales de los Colegios de Bachilleres “en Guerrero se aprobó el regreso a clases en ocho planteles de Tierra Caliente siempre y cuando el Gobierno del priista Héctor Astudillo les garantice la seguridad a maestros y estudiantes”.

Alfredo Ramírez García, líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, afirmó que “los docentes de las ocho escuelas de esta región aceptaron iniciar clases este lunes pero que si en el transcurso de la semana se registran hechos de violencia ya no regresan a los planteles”.

Además, recordó que en los dos últimos meses del pasado ciclo escolar (junio y parte de julio) “los docentes de estos ocho planteles dieron clases y asesorías a sus alumnos a través de internet”.

Dichos planteles se encuentran ubicados en los municipios de San Miguel Totolapan, Pungarabato, Zirándaro, Cutzamala de Pinzón, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso.

Dijo que los docentes ya no regresaron a impartir clases en los edificios escolares fue porque “eran amenazados por los grupos de la delincuencia organizada”.

“Los profesores recibían advertencias de que los iban a secuestrar si no entregaban un dinero y con justa razón acordaron impartir clases a larga distancia, por internet”, dijo el dirigente sindical. Cabe mencionar que los ocho planteles de Bachillerato se encuentran diseminados en diversos puntos de Tierra Caliente, siendo un territorio dominado por los cárteles de la droga, entre ellos el de La Familia Michoacana y Los Tequileros.

Ramírez García comentó que “inicialmente la planta docente de San Miguel Totolapan había decidido no regresar a clases, pero finalmente, durante la asamblea del Pleno de este miércoles, acordaron que sí acudirán al plantel”.
“Nosotros estamos en la incertidumbre, viendo si efectivamente el Gobierno de Héctor Astudillo cumple su palabra de brindar seguridad a los maestros y estudiantes de esa región”, mencionó el dirigente.

También esperan que de aquí al viernes las autoridades estatales se comprometan a pagar adeudos en las próximas semanas. Porque en caso que el Gobierno local incumpla, van a realizar una serie de movilizaciones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv