En Guerrero, asaltan a periodista, a su hija y sobrino; los dejan atados de manos y pies en la orilla de la carretera

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Guerrero, la periodista dueña y editora del periódico Este Día, Eugenia Camargo Patricio, junto a su hija y un sobrino fueron asaltados por hombres armados quienes los dejaron abandonados, atados de las manos y pies en la orilla de la carretera Chilpancingo – México en la Autopista del Sol en Tierras Prietas, al norte de la capital.

En modo de solidaridad, reporteros de diferentes medios de comunicación en el estado condenaron dicha agresión, por lo que al medio día de ayer, acompañados de familiares de Eugenia Camargo, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y denunciaron el robo y las agresiones que sufrieron de los delincuentes.

Los familiares condenaron que los agentes de la Policía Federal (PF) del sector Caminos no brindaron la atención necesaria que necesitaban Eugenia Camargo, su hija y su sobrino ya que los uniformados no llamaron a una ambulancia ni reportaron el hecho para hacer un operativo y detener a los presuntos asaltantes.

Comentaron que las tres víctimas salieron a las 5 de la mañana a bordo de una camioneta Frontier 2014 de doble cabina rotulada con el logotipo del periódico Este Día hacía la Ciudad de México para comprar ropa.

La camioneta fue interceptada por cinco hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet gris arena al pasar por Tierras Prietas, los asaltantes les quitaron 50 mil pesos, los bajaron del vehículo y fueron arrojados en una barranca en la orilla de la carretera.

Los reporteros de diferentes medios de comunicación expresaron en un documento “que este hecho se da en medio de una escalada de agresiones en contra del gremio periodístico en el estado de Guerrero con total impunidad y muchas veces en complicidad con autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Hicieron un llamado al gobierno de Héctor Astudillo Flores y de Enrique Peña Nieto para que pongan un alto a la ola de agresiones contra periodistas, “que investiguen y castiguen a los responsables de estos hechos que indignan y vulneran a este sector y a la sociedad en general”.

También, exigieron que “se proteja la integridad física y se den las condiciones para realizar sus actividades, del compañero, Manuel Cruz Calderón y su familia”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv