Featured Post

En el Veracruz violento de Yunes, vecinos de distintas colonias se organizan y crean guardias comunitarias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Vecinos de las distintas colonias de Jilotepec, Veracruz, decidieron organizase y crear guardias comunitarias, debido a la ola de violencia que han presenciado. También, solicitaron el cambio de los policías municipales.

“Hemos tenido, secuestros, asesinatos, robos, sacrilegios a las iglesias, el pueblo está cansado de la inseguridad, no tenemos respaldo de los policías, solamente llegan agarran al delincuente lo presentan ante las autoridades y a los tres días los sueltan como si no hubiera pasado nada” – indicó Ramón León Rivera, jefe de manzana de la calle Ignacio Zaragoza.

Aseguró que se encuentran hartos de la situación, por lo que, desde este domingo, implementaron un programa de vigilancia, en el cual, cada uno de los vecinos estará al pendiente de su calle.

Se les otorgó sirenas para que, en cuando se percaten de alguna situación de inseguridad, suene la alarma para que todo el pueblo “persiga al delincuente”.

 “El pueblo tomará la ley de su propia mano. No vamos a matar a nadie, pero si le vamos a dejar un recuerdo muy grande”.

Agregó que no es posible que los delincuentes tengan preocupados a las más de 4 mil personas que habitan en el municipio.

En este sentido, mencionó que se registran al menos dos asaltos por semana, mientras que los homicidios son esporádicos, sin embargo, últimamente el número de delitos ha incrementado y no hay quien diga nada.

Expuso su exigencia ante la presidenta municipal María de Lourdes Lara López, para que haga el cambio de la policía municipal, instale un módulo de policía en la congregación de La Concepción y para que se hagan rondines de manera permanente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv