Featured Post

En el Metro, un promedio de cinco robos diarios se cometen en sus 12 líneas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el Sistema de Transporte Colectivo Metro, un promedio de cinco robos diarios se cometen en sus 12 líneas, de acuerdo con información estadística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

“El mes con mayor incidencia fue julio, con un total de 305 robos, casi el doble por día de enero a julio, con 9.8; seguido de junio, con 201 hurtos; mayo, 170; abril, 150, y marzo, 109, a pesar del reforzamiento de la vigilancia, principalmente en las estaciones de correspondencia”, se informó.

La desarticulación de bandas dentro del Metro redujo el número de robos en el primer bimestre, cuando sumaron 170, pero el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que no considera grave este delito, “provocó un alza en la sustracción de carteras y celulares, principalmente”, se informó.

Por su parte, El director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que al no ejercerse acción penal contra las personas que cometen este delito, ante la falta de parte acusadora, “regresan a delinquir, por lo cual se trabaja con la policía auxiliar y personal de seguridad para frenar este problema”.

La PGJ, con base en sus estadísticas destaca que en los cuatro años anteriores la tendencia va al alza, pues en 2014 se reportaron 401 casos, en 2015 469, el año pasado 738 y ahora suman mil 105, y todavía no concluye el año.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv