Featured Post

En el Edomex se manipulan estadísticas oficiales para aparentar menor número de homicidios dolosos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Osmar León Aquino, dirigente de “Mexico Suma” señaló que desde que comenzó la administración del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hasta junio pasado existen al menos nueve ilícitos que no son denunciados, además indicó que existe evidencia sobre la manipulación de estadísticas delictivas oficiales, específicamente de homicidios dolosos para aparentar un menos número.

“Si la gente no denuncia, es por la desconfianza que existe hacia los cuerpos policiacos y a las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia. Prueba de lo anterior, son los constantes linchamientos de delincuentes o ejecución de los mismos a manos de la gente que es víctima de asaltos a negocios, transporte o transeúnte”, detalló.

León Aquino señaló que en septiembre del 2011 cuando tomó posesión Eruviel Ávila a finales de ese año, se denunciaron ante el Ministerio Público nueve mil 864 robos a transeúnte, lo que representa un 80.8 diarios en promedio. Para el siguiente año se denunciaron 23 mil 124 robos, es decir 63. 18 diarios.  Para el 2013 se iniciaron 17 mil 91 carpetas de investigación por robos a transeúnte, 46.82 diarios en promedio.

Asimismo, en 2014 se denunciaron 13 mil 280 robos a transeúnte, un promedio de 36.38 diarios. En el 2015 la cifra de delitos denunciados fue de ocho mil 149 robos a transeúnte, es decir, 22.32 diarios. El año pasado se denunciaron siete mil 961 robos a transeúnte, un promedio de  21.75 diarios. De enero a junio del presente año, sumaban ocho mil 383 robos a transeúnte, 63.99 diarios.

“En total, hablamos de 87 mil 852 robos a transeúnte denunciados ante la autoridad, es decir 42.23 robos diarios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, informó León Aquino.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv