Featured Post

En Colima, médicos suspenden labores en los hospitales públicos exigen mejores condiciones de trabajo


Foto: La Jornada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, cerca de 100 médicos pararon labores en los hospitales públicos de Colima, bajo la exigencia de mejores condiciones de trabajo, además se quejaron de la falta de medicamentos y equipo en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Omar Pardo, uno de los manifestantes, dijo que “trabajan en condiciones ‘deplorables’, sin aire acondicionado para mantener las instalaciones a la temperatura que indican las normas”.

Además, explicó que los quirófanos están saturados, “lo que provoca que se pospongan cirugías, y aunque varias veces han reportado la falta de insumos, las autoridades sólo les han dado respuestas parciales”.

También señaló que las carencias han puesto en riesgo la salud de los pacientes, por ejemplo, “en el área de ginecología, donde se requieren medicamentos para evitar que las mujeres sufran hemorragias obstétricas.

Mandamos a los pacientes a comprar las medicinas, lo cual implica un gasto importante, sobre todo para quienes vienen de otras comunidades. Al secretario de Salud y Bienestar Social, Ignacio Villaseñor Ruiz, se le informó en su momento de esta situación”, denunció.

Pardo dijo que “médicos y enfermeras también están temerosos por la inseguridad en el estado, principalmente en la zona costera, donde se ha reportado la mayor cantidad de ilícitos”. Por lo que advirtieron que el plantón se mantendrá hasta que se acuerde un diálogo con el secretario de Salud.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv