Featured Post

En Coahuila, suman mil 890 personas desaparecidas y 458 cadáveres sin identificar

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo al número de denuncias de desaparecidos en Coahuila la incidencia de este delito aumenta, de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas, que señala que hasta mayo de 2017, fecha de la última actualización, había en Coahuila mil 619 personas desaparecidas.

En tanto, José Ángel Herrera Cepeda, subprocurador de personas no localizadas o desaparecidas, informó ayer que hay mil 890. También dijo que “hasta el momento hay también 458 cadáveres sin identificar”. 

El funcionario explicó que “los cadáveres sin identificar se han encontrado gracias al programa de exhumaciones, mediante el cual se recopilan perfiles genéticos de los restos óseos que se exhuman para ingresarlos a las bases de datos”.

Hasta ahora, dijo, “se han realizado siete exhumaciones. Éstas, se han realizado por etapas, decisión que se ha tomado con base en acuerdos que se generan entre los colectivos de familiares de desaparecidos y autoridades”.

En el caso de los desaparecidos, dijo, “este año tienen solamente cuatro indagatorias abiertas, pero no se aprecian dentro de la investigación que hay en los elementos de una desaparición” Explicó que se trata de menores de edad que normalmente se van con la pareja”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv