En Cholula, alcalde de Morena entregará apoyo económico a estudiantes que no consiguieron un lugar en la UAP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Cholula, Puebla, el cabildo aprobó por unanimidad la creación del programa “Universitarios de Bien”, el cual consiste “en la entrega de un apoyo económico por 2 mil pesos a aquellos jóvenes cholultecas que no hayan alcanzado un lugar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y siguieron sus estudios en otra institución ya sea pública o privada”, se informó.

Ahí mismo, en la sesión extraordinaria de cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Marcelino Calzadilla García, lanzó la propuesta para que se destine hasta un millón de pesos en apoyo de 500 jóvenes que quieren seguir estudiando.

En tanto, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres dio a conocer la importancia de este programa enfocado en apoyar la educación, como lo hace de una forma diferente el programa Ciudad de 10 que tiene como objetivo “combatir la deserción escolar y contribuir a la economía familiar”, señaló.

Señaló que el programa “Universitarios de Bien” tendrá reglas claras y estará blindado y auditado, además comentó que “el apoyo es para quienes ya hicieron dos esfuerzos: primero el haber hecho el proceso y no haber alcanzado lugar en la institución educativa más importante de Puebla, y segundo el haber buscado programas del gobierno del estado y de la propia UAP para seguir estudiando en una universidad privada, incorporada o alguna otra pública”.

“Hay gastos que deben hacer los jóvenes, como el transporte público y este programa permite que esos jóvenes que ya hicieron esos dos esfuerzos, el dinero les pueda alcanzar para pagar el transporte público de unos meses y el programa esta etiquetado para aquellos que ya estén inscritos en una universidad distinta o en una institución privada incorporada a la UAP”.

Después de ser aprobado el programa, en breve se dará a conocer la convocatoria y los requisitos que se deben cumplir para tener acceso a los beneficios del programa, así como las fechas, entre otros puntos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv