Featured Post

En Chihuahua, reprochan incapacidad de gobierno estatal y federal para localizar a mil 950 desaparecidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chihuahua, familiares de personas desaparecidas reprocharon la incapacidad de las autoridades estatales y federales para poder localizar a cerca de mil 950 ausentes en el estado desde 2000.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General se indica que este año solamente en Ciudad Juárez han desaparecido 30 hombres y 16 mujeres.

Sobre la problemática, la Asociación Civil de Derechos Humanos Paso del Norte, que preside el sacerdote Óscar Henríquez, ha señalado que la incidencia de este delito en México “es gravísima”.

Este domingo, los familiares de desaparecidos participaron en una misa para recordarlos. En el altar de la catedral de Juárez colocaron arreglos florales con nombres de sus parientes, usaron playeras blancas con sus fotografías y mensajes de reclamo a las autoridades, informó La Jornada.

Las familias aseguraron que “en Ciudad Juárez continúan desapareciendo jóvenes. Sabemos que es difícil saber cuántos son porque no hay cifras con fundamento real”, expresaron.

Susana Montes, madre de una de las 28 víctimas encontradas en el Arroyo del Navajo, señaló que “la Procuraduría General de la República ha sido omisa en las investigaciones de los homicidios a pesar de la presencia del crimen organizado en la entidad”.

Destacó que “las propias familias han tenido que investigar a las redes de trata para llevar a la cárcel a algunos delincuentes, pero cuando intentan aportar pruebas los propios agentes les piden testigos y otros elementos para enjuiciar a acusados”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv