Featured Post

En Chiapas, docentes de nuevo ingreso, exigen a Velasco Coello cumpla con el pago de 24 quincenas adeudadas


Foto: Suceso Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(21 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- En tal sentido, y luego de varias mesas de trabajo sostenidas con autoridades Educativas, Departamento de Planeación y Pagos, se determinó que este 19 de agosto pasado se efectuaría el pago a docentes de nuevo ingreso (2016), considerando todos los adeudos a la fecha. “Sin embargo, nuevamente se incumplió los acuerdos pactados, cubriendo en algunos casos sólo una o ninguna de las 24 quincenas adeudadas”, se ha denunciado.
“No satisfechos con ésta cínica burla, con torpe intención represiva, enviaron camiones de diferentes corporaciones policíacas y militares al mando de encapuchados, portando armas largas, en vil acción intimidatoria; además de amenazar con despido y cárcel a quien se atreva a expresar su inconformidad ante el incompetente desempeño de funcionarios peleles”, señalaron los maestros por medio de un pronunciamiento.
En tanto, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE expresó su total repudio y respaldó el acuerdo de los maestros de nuevo ingreso a no iniciar labores hasta que Hacienda del Estado y Secretaría de Educación efectúen los correspondientes pagos.
“Emplazamos a Manuel Velasco Coello a cumplir con ésta obligación y la consecuente atención de la problemática educativa generada en Chiapas, por los amañados intentos de aplicar la Reforma Educativa”, indicaron.
Sustentados en los Resolutivos de la Asamblea Estatal del 12 de agosto, convocaron a todas las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas a preparar el estallamiento !del inminente Paro para salvaguardar la educación pública, la defensa de la estabilidad laboral y nuestras garantías constitucionales. En la defensa de la educación pública y nuestros históricos derechos no daremos ni un paso atrás”, indicaron.
La semana pasada, aproximadamente 180 maestros de nuevo ingreso 2016 de diferentes niveles educativos, marcharon en la capital chiapaneca para exigir al gobierno del estado el pago inmediato de más de 8 meses de sueldo que se les debe desde diciembre del 2016.
Señalaron que durante esos meses han sido sus familiares quienes los han ayudado económicamente, sin embrago señalaron que no podían aguantar una quincena más sin recibir el pago que por ley les corresponde, además señalaron que “si no se les paga de inmediato no regresarán a las aulas para el inicio escolar 2017-2018, ya que no cuentan con el recurso para viajar, alimentarse y realizar sus planes educativos”.
“Nosotros el año pasado resultamos idóneos, es decir que aprobamos un examen de oposición para obtener nuestros trabajos como docentes y hasta la fecha desde el año pasado han sido 8 meses que nos contrataron y no tenemos pago alguno”.
Dieron a conocer que se han acercado a la Secretaría de Educación en Chiapas a cargo de Roberto Domínguez Castellanos, sin embargo les han cancelado en diversas ocasiones sin que hasta el momento exista el interés por atender a los maestros encargados de la Educación en Chiapas.
“Exigimos que hayan congruencia en sus palabras, en el hecho de que se respeten nuestros derechos y que se nos paguen los ocho meses, por qué creo que nadie puede sustentar un trabajo por tanto tiempo, nosotros nos estamos manifestando de manera pacífica en donde la sociedad se dé cuenta que el gobierno no cumple, quiere imponernos una reforma cuando en sus obligaciones no cumplen”.
Además, al finalizar la marcha, realizaron un mitin a las afueras de palacio de gobierno en donde posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación y continuaron hacia la Torre Chiapas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv