Featured Post

En carreteras de Puebla se registraron 144 robos durante julio; se cometieron cuatro diarios

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante todo el mes de julio, a diario se cometieron cuatro asaltos violentos en contra de camiones de carga que circularon por las carreteras de Puebla; los robos del mes pasado fueron 16 por ciento más a los que se registraron en junio, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) –que concentra las denuncias que se presentaron en las diferentes agencias del Ministerio Público– por lo que se reporta que fueron 136 robos con violencia y ocho más sin ejercer violencia.

De acuerdo a las estadísticas oficiales se refleja que “el promedio mensual de robo con violencia en carretera durante este año es de 100, pues fueron 108 en enero, 100 en febrero, 107 en marzo, 96 en abril, 91 en mayo, 110 en junio y 136 en julio”.

Siendo los principales afectados los camiones de carga, aunque se tuvo un caso de robo a un vehículo particular durante el mes de febrero y dos más en el mes de julio.

“En el caso de los robos sin violencia en carretera fueron cuatro en enero, 10 en febrero, 16 en marzo, 10 en abril, 6 en mayo, 13 en junio y 8 en julio. Este escenario había sido anunciado por el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, quien durante julio informó que a principios de este año el robo de camiones era en promedio de tres cada 15 días, pero en los últimos meses se habían reportado hasta cinco unidades al paso de dos semanas”, señaló La Jornada de Oriente.

Aunado a esto, señaló que “anteriormente las cajas se recuperaban, pero ahora únicamente se encuentra el tractor”. El empresario también reveló que “las bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad han expandido su mercado de venta a otros estados, pues utilizan las cajas de tráileres que asaltan en la carretera para hacer envíos de bidones de gasolina a entidades como Morelos, Veracruz y Guerrero”.

Peredo Elguero señaló que “la gran mayoría de los robos en carretera se denuncian, pues se requiere la presentación ante el Ministerio Público para hacer valer el seguro por la pérdida de la unidad y en ocasiones de la mercancía”.

También se informó que durante el mes de julio “aumentaron los homicidios en Puebla 18 por ciento respecto al mes previo”, de acuerdo a las estadísticas del SNSP que depende de la Secretaría de Gobernación. Por lo que se contabilizaron un total de 156 homicidios, de los cuales 59 fueron culposos y 97 dolosos, de estos últimos ocurrieron 60 asesinatos con arma de fuego y 19 por arma blanca.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv